Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
sábado, 24 de noviembre de 2012
PROYECTO DEL GATO. Rincones de trabajo
Rincón de arte
PINTAR CON ROTULADORES EL CUADRO DE LAIS WOREK
Rincón de construcciones
Formar una gato con los bloques lógicos. Dibujarlo y escribir el número de piezas que han utilizado
Rincón de Lecto-escritura
Leer algunas palabras del proyecto y escribirlas debajo de los dibujos
Rincón del puzzle
Colorear, recortar y formar el puzzle del gato
Rincón del Ordenador
Escribir palabras del proyecto en el ordenador
Rincón de las manualidades
Realizar al gato Isidoro
martes, 20 de noviembre de 2012
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. 5 AÑOS
¿CÓMO REALIZAR LA MANUALIDAD DEL GATO ISIDORO?
LE PRESENTAMOS LA IMAGEN DEL GATO
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y EN LA INTERACCIÓN DEL MUNDO FÍSICO.
Conocer su entorno: los animales
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
COMPETENCIA MATEMÁTICA.
Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
OBSERVAMOS LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO Y LAS ESCRIBIMOS
YA HEMOS ESCRITO LAS PARTES DEL CUERPO, AHORA ESCRIBIMOS LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA REALIZAR DICHA MANUALIDAD. EL NÚMERO DE PIEZAS QUE TIENE Y CUÁNTOS MATERIALES VAMOS A NECESITAR
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA.
Practicar el diálogo y la negociación para llegar a acuerdos
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Dialogar, escuchar, hablar y conversar. Vocabulario.
COMPETENCIA MATEMÁTICA.
Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
YA SABEMOS QUE VAMOS A NECESITAR. HAREMOS UNA NOTA A NUESTROS PAPÁS PARA TRAER A LA ESCUELA ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO. NOS AYUDAREMOS DEL ORDENADOR
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Adoptar decisiones. Tener en cuenta opiniones distintas a la propia.
COMPETENCIA DIGITAL Y TECNOLÓGICA.
Hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles.
COMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL.
Buscar soluciones o alternativas
NOS PLANTEAMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO: SI NADIA TRAE A LA ESCUELA 4 ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y NICOLE TRAE DOS, SI CADA NIÑA SE QUEDA CON UN ROLLO ¿CUÁNTOS ROLLOS DE PAPEL LES SOBRAN PARA PODER COMPARTIR?
COMPETENCIA APRENDER A APRENDER.
Adquirir confianza en sí mismo
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
COMPETENCIA MATEMÁTICAS.
Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana a través de problemas matemáticos sencillos
NOS DISPONEMOS A REALIZAR DICHA MANUALIDAD. Y UNA VEZ FINALIZADA, SIGUIENDO EL MODELO LA DIBUJAMOS
COMPETENCIA APRENDER A APRENDER.
Adquirir confianza en sí mismo
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA.
Cultivar la propia capacidad estética y creadora.
martes, 6 de noviembre de 2012
lunes, 28 de mayo de 2012
TALLERES MATEMÁTICOS
JUEGO DEL MEMORY
El juego consiste en buscar las parejas...Gana el que más parejas encuentren.
MISIÓN CUMPLIDA
El juego consiste en ver quién llega antes a la meta.
Juego del dominó
Se trata de buscar las imagénes que son iguales. Gana el que se quede sin fichas primero
Juego del 1 al 6
El juego consiste en tirar el dado y conseguir los números del 1 al 6. Si lanzas el dado y sacas el mismo número lo tienes que borrar. Gana el que logre escribir los seís números.
Juego de los dardos
El juego consiste en lanzar el dardo.
jueves, 5 de abril de 2012
TALLER DE LECTO-ESCRITURA
UN IMAGINATIVO LIBRO ILUSTRADO SOBRE LOS FASCINANTES FENÓMENOS DE LA NATURALEZA
¿Qué pasa si viertes jugo de naranja y de plátano en un vaso?
POSIBLES HIPÓTESIS
- Se convierte en papilla
- O en potaje
- O en zumo
- Cambia de color
- Se hace una bola
UTENSILIOS QUE HEMOS UTILIZADO
DIBUJAR LO OCURRIDO
¿Qué pasa si sumerges en agua una naranja pelada y una naranja con cáscara?
POSIBLES HIPÓTESIS
- Cambia de color
- Se mezcla el color
- Se moja
- Sale un zumo
- Se convierte en agua
- Se convierte en un libro
- Flota
- Se quema
- Se ahoga
- Se asfixia
- Se hunde
UTENSILIOS QUE HEMOS UTILIZADO
DIBUJAR LO OCURRIDO
¿Qué pasa si soplas una botella detrás de la que hay una vela encendida?
POSIBLES HIPÓTESIS
- Se apaga
- Se quema la botella
- Se quema la mesa
¿Qué pasa si pones un vaso boca abajo sobre una vela encendida?
POSIBLES HIPÓTESIS
- Se hace la luz
- Se apaga
- Se quema
- Se quema el cole
- El cole estalla
- Se quema el vaso
- Noelia compra otro vaso
UTENSILIOS QUE HEMOS UTILIZADO
DIBUJAR LO OCURRIDO
TALLERES DE LECTO-ESCRITURA
ADIVINANZAS
SOY ROJA COMO UN RUBÍ
Y LLEVO PINTITAS NEGRAS
ME ENCUENTRO EN EL JARDÍN
EN LAS PLANTAS O EN LAS HIERBAS
LENTA DICEN QUE ES,
PORQUE SÓLO ASOMA
LA CABEZA, LAS PATAS Y LOS PIES.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...