Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
martes, 20 de noviembre de 2012
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. 5 AÑOS
¿CÓMO REALIZAR LA MANUALIDAD DEL GATO ISIDORO?
LE PRESENTAMOS LA IMAGEN DEL GATO
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y EN LA INTERACCIÓN DEL MUNDO FÍSICO.
Conocer su entorno: los animales
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
COMPETENCIA MATEMÁTICA.
Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
OBSERVAMOS LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO Y LAS ESCRIBIMOS
YA HEMOS ESCRITO LAS PARTES DEL CUERPO, AHORA ESCRIBIMOS LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA REALIZAR DICHA MANUALIDAD. EL NÚMERO DE PIEZAS QUE TIENE Y CUÁNTOS MATERIALES VAMOS A NECESITAR
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA.
Practicar el diálogo y la negociación para llegar a acuerdos
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Dialogar, escuchar, hablar y conversar. Vocabulario.
COMPETENCIA MATEMÁTICA.
Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
YA SABEMOS QUE VAMOS A NECESITAR. HAREMOS UNA NOTA A NUESTROS PAPÁS PARA TRAER A LA ESCUELA ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO. NOS AYUDAREMOS DEL ORDENADOR
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Adoptar decisiones. Tener en cuenta opiniones distintas a la propia.
COMPETENCIA DIGITAL Y TECNOLÓGICA.
Hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles.
COMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL.
Buscar soluciones o alternativas
NOS PLANTEAMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO: SI NADIA TRAE A LA ESCUELA 4 ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y NICOLE TRAE DOS, SI CADA NIÑA SE QUEDA CON UN ROLLO ¿CUÁNTOS ROLLOS DE PAPEL LES SOBRAN PARA PODER COMPARTIR?
COMPETENCIA APRENDER A APRENDER.
Adquirir confianza en sí mismo
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.
Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones.
COMPETENCIA MATEMÁTICAS.
Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana a través de problemas matemáticos sencillos
NOS DISPONEMOS A REALIZAR DICHA MANUALIDAD. Y UNA VEZ FINALIZADA, SIGUIENDO EL MODELO LA DIBUJAMOS
COMPETENCIA APRENDER A APRENDER.
Adquirir confianza en sí mismo
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA.
Cultivar la propia capacidad estética y creadora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...
Alicia y el Reino Mágico
El próximo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, te invitamos a adentrarte en una mágica avent...
No hay comentarios:
Publicar un comentario