martes, 20 de noviembre de 2012

LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. 5 AÑOS

¿CÓMO REALIZAR LA MANUALIDAD DEL GATO ISIDORO? LE PRESENTAMOS LA IMAGEN DEL GATO
COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO Y EN LA INTERACCIÓN DEL MUNDO FÍSICO. Conocer su entorno: los animales COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones. COMPETENCIA MATEMÁTICA. Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana. OBSERVAMOS LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO Y LAS ESCRIBIMOS
YA HEMOS ESCRITO LAS PARTES DEL CUERPO, AHORA ESCRIBIMOS LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA REALIZAR DICHA MANUALIDAD. EL NÚMERO DE PIEZAS QUE TIENE Y CUÁNTOS MATERIALES VAMOS A NECESITAR COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA. Practicar el diálogo y la negociación para llegar a acuerdos COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Dialogar, escuchar, hablar y conversar. Vocabulario. COMPETENCIA MATEMÁTICA. Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana.
YA SABEMOS QUE VAMOS A NECESITAR. HAREMOS UNA NOTA A NUESTROS PAPÁS PARA TRAER A LA ESCUELA ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO. NOS AYUDAREMOS DEL ORDENADOR COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Adoptar decisiones. Tener en cuenta opiniones distintas a la propia. COMPETENCIA DIGITAL Y TECNOLÓGICA. Hacer uso habitual de los recursos tecnológicos disponibles. COMPETENCIA DE AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL. Buscar soluciones o alternativas
NOS PLANTEAMOS UN PROBLEMA MATEMÁTICO: SI NADIA TRAE A LA ESCUELA 4 ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO Y NICOLE TRAE DOS, SI CADA NIÑA SE QUEDA CON UN ROLLO ¿CUÁNTOS ROLLOS DE PAPEL LES SOBRAN PARA PODER COMPARTIR? COMPETENCIA APRENDER A APRENDER. Adquirir confianza en sí mismo COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA. Expresar e interpretar de forma oral y escrita, pensamientos, emociones, vivencias, opiniones, creaciones. COMPETENCIA MATEMÁTICAS. Manejar los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simuladas de la vida cotidiana a través de problemas matemáticos sencillos
NOS DISPONEMOS A REALIZAR DICHA MANUALIDAD. Y UNA VEZ FINALIZADA, SIGUIENDO EL MODELO LA DIBUJAMOS COMPETENCIA APRENDER A APRENDER. Adquirir confianza en sí mismo COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA. Cultivar la propia capacidad estética y creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO JOAN MIRÓ

Portada. Miró by nsuarezmarrero on Scribd Proyecto Arte. MIRÓ by nsuarezmarrero on Scribd MIRÓ by nsuarezmarrero on Scrib...