Algunas actividades realizadas con los niños de 3 años han sido:
- Reconocer su nombre y el de sus compañeros
- Reconocer las vocales que aparecen en los nombres
- Escribir su nombre
- Formar su nombre y el de otros compañeros como si se tratase de un puzzle
- Colocar las fotos en la lista de los nombres. Asociar foto y nombre.
- Colocar los nombres que comiencen por las vocales
- Escribir el nombre de otros compañeros.
- Contar cuántas letras tiene nuestro nombre
- ¿Por qué letra empiza nuestro nombre? y ¿Por cuál termina?
Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
martes, 7 de junio de 2011
viernes, 20 de mayo de 2011
viernes, 6 de mayo de 2011
Talleres IX
Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Con cartulina negra, hacer círculo de colores con tizas de colores.
- Hacer una marioneta de la piña "Gazpacho".
- Hacer un gusano con plastilina y palillos.
- Hacer zumo de frutas aprovechando que estamos trabajando el proyecto de los Fruitis.
- Con cartulina negra, hacer círculo de colores con tizas de colores.
- Hacer una marioneta de la piña "Gazpacho".
- Hacer un gusano con plastilina y palillos.
- Hacer zumo de frutas aprovechando que estamos trabajando el proyecto de los Fruitis.
viernes, 29 de abril de 2011
PROYECTO "Creciendo con libros". El gato con botas.
EL GATO CON BOTAS
Las actividades que se han realizado son las siguientes:
- Se les ha contado el cuento del gato con botas en varias versiones
- Los niños han realizado varias fichas alusivas al cuento.
- Representamos una pequeña obra los niños con caretas de los distintos personajes.
- Ficha decorativa en los talleres.
- Vemos los dibujos animados del gato con botas.
- Contamos otra vez el cuento pero esta vez aparecen nuevos personajes y tendremos que cambiar un poco la historia.
TAREAS DE CASA
Las actividades que se han realizado son las siguientes:
- Se les ha contado el cuento del gato con botas en varias versiones
- Los niños han realizado varias fichas alusivas al cuento.
- Representamos una pequeña obra los niños con caretas de los distintos personajes.
- Ficha decorativa en los talleres.
- Vemos los dibujos animados del gato con botas.
- Contamos otra vez el cuento pero esta vez aparecen nuevos personajes y tendremos que cambiar un poco la historia.
TAREAS DE CASA
Talleres VIII
Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Hacer un erizo con plastilina, y palillos.
- Coser un botón con pajitas. Los niños tendrán qu picar y ensartar la pajita.
- Con pintura haremos nuestras huellas y le pondremos la boquita los ojitos para hacer peces.
- Hacer collares con macarrones.
- Hacer un erizo con plastilina, y palillos.
- Coser un botón con pajitas. Los niños tendrán qu picar y ensartar la pajita.
- Con pintura haremos nuestras huellas y le pondremos la boquita los ojitos para hacer peces.
- Hacer collares con macarrones.
jueves, 21 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
Taller VII
Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Con diversas técnicas decorar el dibujo del gato con botas (gomet, rasgado, colorear....)
- Decorar una tarjeta (colorear y ponerle sal teñida de color)
- Con arcilla blanca hacer una bolita, decorarla, ponerle tres palillos con bolitas de chicle.
- Con diversas técnicas decorar el dibujo del gato con botas (gomet, rasgado, colorear....)
- Decorar una tarjeta (colorear y ponerle sal teñida de color)
- Con arcilla blanca hacer una bolita, decorarla, ponerle tres palillos con bolitas de chicle.
jueves, 14 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...