CUENTO INVENTADO by noesua2000 on Scribd
Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
sábado, 26 de marzo de 2011
CUENTO INVENTADO A PARTIR DE ALGUNOS CUADROS DEL PINTOR
Los alumnos de 3 años se han inventado un cuento a partir de las imágenes de cuadros del autor Vincent Van Gogh
viernes, 25 de marzo de 2011
Proyecto "Las gotitas de agua y el arcoíris"
Hemos realizado un experimento: A un vaso de agua le echamos arena, y al pasar por un filtro vemos que es lo que ocurre. Con este experimento, fomentamos el "aprender a pensar". Se intentó explicar a los niños y niñas que no podemos beber agua si el agua no es potable...y para que el agua sea potable tiene que pasar por una serie de filtros y de esa manera limpiar el agua de impurezas y/o microorganismos.
TALLERES IV
Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Hacer las ventanas y la puerta de la casita que habiamos realizado la semana anterior.
- Hacer unos prismáticos con rollos de papel. Los niños tendrán que pintarlos.
- Hacer bolitas de coco.
- Hacer un gorro de payaso. Los niños tienen que cortar el gorro y decorarlo.
- Hacer las ventanas y la puerta de la casita que habiamos realizado la semana anterior.
- Hacer unos prismáticos con rollos de papel. Los niños tendrán que pintarlos.
- Hacer bolitas de coco.
- Hacer un gorro de payaso. Los niños tienen que cortar el gorro y decorarlo.
domingo, 20 de marzo de 2011
PROYECTO "CRECIENDO CON LIBROS"; Los tres cerditos
LOS TRES CERDITOS
Las actividades que se han realizado son las siguientes:
- Se les ha contado el cuento de los tres cerditos en varias versiones
- Los niños han realizado varias fichas alusivas al cuento.
- En el rincón del juego simbólico los niños representaron la historia con los muñecos de los tres cerditos y las casitas.
- En el rincón de la biblioteca y de lecto-escritura representaron la obra con marionetas
- Vemos los dibujos animados de los tres cerditos
- Dramatizamos la obra y nos disfrazamos de los distintos personajes.
- Cambiamos el final del cuento
TAREAS PARA CASA
Las actividades que se han realizado son las siguientes:
- Se les ha contado el cuento de los tres cerditos en varias versiones
- Los niños han realizado varias fichas alusivas al cuento.
- En el rincón del juego simbólico los niños representaron la historia con los muñecos de los tres cerditos y las casitas.
- En el rincón de la biblioteca y de lecto-escritura representaron la obra con marionetas
- Vemos los dibujos animados de los tres cerditos
- Dramatizamos la obra y nos disfrazamos de los distintos personajes.
- Cambiamos el final del cuento
TAREAS PARA CASA
viernes, 18 de marzo de 2011
Talleres 3 años. III
Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Maracas: esta vez realizamos la maraca con garbanzos para ver si existe diferencia con la anterior maraca que realizamos con judías.
- Estampaciones con pintura y esponjas de diferentes formas
- Pinchitos de fruta y miel: con plátanos y manzanas
- Hacer una casita. Tienen que cortar el tejadito y formar la casita. Luego pegarlo en un folio.
- Maracas: esta vez realizamos la maraca con garbanzos para ver si existe diferencia con la anterior maraca que realizamos con judías.
- Estampaciones con pintura y esponjas de diferentes formas
- Pinchitos de fruta y miel: con plátanos y manzanas
- Hacer una casita. Tienen que cortar el tejadito y formar la casita. Luego pegarlo en un folio.
viernes, 25 de febrero de 2011
Talleres 3 años II
Gracias a la colaboración de las madres y de las chicas de prácticas se realizaron los siguientes talleres:
- Disfraz de Bob Esponja
- Pintar el mar con pintura
- Maracas
- Hacer bolitas de plastilina y hacer un caminito.
- Disfraz de Bob Esponja
- Pintar el mar con pintura
- Maracas
- Hacer bolitas de plastilina y hacer un caminito.
viernes, 18 de febrero de 2011
TALLERES 3 AÑOS
Gracias a la colaboración de las familias se han realizado los siguientes talleres:
- Collage
- Zumo de naranja
- Estampaciones
- Modelado de plastilina; caracol
- Collage
- Zumo de naranja
- Estampaciones
- Modelado de plastilina; caracol
miércoles, 16 de febrero de 2011
Características del agua
Se les propone investigar a que sabe el agua. Se mezcla agua con:
- Caramelo
- Miel
- Sal
- Azúcar
- Limón
- Agua sola
Al final de investigar llegamos a la conclusión de que el agua no tiene sabor.
Fue una experiencia muy divertida sólo tienen que ver la cara de los niños.
- Caramelo
- Miel
- Sal
- Azúcar
- Limón
- Agua sola
Al final de investigar llegamos a la conclusión de que el agua no tiene sabor.
Fue una experiencia muy divertida sólo tienen que ver la cara de los niños.
Características del agua
Se les preguntó a los niños a que huele el agua. La respuesta generalizada es que huele a jabón. Se les puso agua con:
- Colonia
- Vinagre
- Jabón
- Agua sola
Comenzamos a olor y llegamos a la conclusión de que el agua no tiene olor.
- Colonia
- Vinagre
- Jabón
- Agua sola
Comenzamos a olor y llegamos a la conclusión de que el agua no tiene olor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...
Lapbook Canarias
¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una idea genial para aprender sobre las Islas Canarias de una manera divertida y creativa: ¡...