Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

jueves, 9 de junio de 2011

Matemáticas constructivistas. 3 años

Algunas de las actividades realizadas con los niños son:
- Secuencia temporal (manzana)
- Producto cartesiano (plátano, piña y fresa con los respectivos números 1,2 y 3)
- Puzzles de frutas
- Juego del memory con barajas de frutas y verduras con números.
- Secuencia de dos atributos (manzana amarilla-manzana verde)

martes, 7 de junio de 2011

RINCONES EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

ALGUNOS EJEMPLOS DE RINCONES QUE HEMOS TRABAJADO A LO LARGO DEL CURSO SEGÚN EL PROYECTO TRABAJADO EN ESE MOMENTO:

RINCÓN DE LECTO-ESCRITURA: VOCABULARIO DEL TEMA, JUEGOS DEL NOMBRE....
RINCÓN DE DISFRACES: EL CIRCO
RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: CUENTOS, ESCENIFICACIONES, MARIONETAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO....
RINCÓN DEL ORDENADOR: JUEGOS Y/O PROGRAMAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO
RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS: OBSERVACIÓN DE UNA PLANTA CON SU REGISTRO DE OBSERVACIÓN, EXPERIMENTOS CON EL HIELO....
RINCÓN DE MANUALIDADES: CARETAS DE PAYASO, RECORTADO, PERSONAJES DE CUENTOS....
RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO: PRODUCTOS CARTESIANOS, PUZZLES RELACIONADOS CON EL PROYECTO....
RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: LA COCINA, EL JUEGO DE CAPERUCITA ROJA...
RINCÓN DE ARTE: VINCENT VAN GOGH


Lecto-escritura constructivista. 3 años

Algunas actividades realizadas con los niños de 3 años han sido:
- Reconocer su nombre y el de sus compañeros
- Reconocer las vocales que aparecen en los nombres
- Escribir su nombre
- Formar su nombre y el de otros compañeros como si se tratase de un puzzle
- Colocar las fotos en la lista de los nombres. Asociar foto y nombre.
- Colocar los nombres que comiencen por las vocales
- Escribir el nombre de otros compañeros.
- Contar cuántas letras tiene nuestro nombre
- ¿Por qué letra empiza nuestro nombre? y ¿Por cuál termina?

viernes, 6 de mayo de 2011

Talleres IX

Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Con cartulina negra, hacer círculo de colores con tizas de colores.
- Hacer una marioneta de la piña "Gazpacho".
- Hacer un gusano con plastilina y palillos.
- Hacer zumo de frutas aprovechando que estamos trabajando el proyecto de los Fruitis.



viernes, 29 de abril de 2011

PROYECTO "Creciendo con libros". El gato con botas.

EL GATO CON BOTAS
Las actividades que se han realizado son las siguientes:
- Se les ha contado el cuento del gato con botas en varias versiones
- Los niños han realizado varias fichas alusivas al cuento.
- Representamos una pequeña obra los niños con caretas de los distintos personajes.
- Ficha decorativa en los talleres.
- Vemos los dibujos animados del gato con botas.
- Contamos otra vez el cuento pero esta vez aparecen nuevos personajes y tendremos que cambiar un poco la historia.
TAREAS DE CASA

Proyecto "Las gotitas de agua y el arcoíris"

Proyecto. La gotita de agua y el arcoíris by noesua2000 on Scribd

Ortografía "j" y g"

¡Explora la ortografía con Alicia en el País de las Maravillas! 🌟  ¡Bienvenidos al País de la Ortografía! 🌟   ¿Te gustaría aprender de man...

Archivo del blog