Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
sábado, 21 de septiembre de 2024
Aventuras matemáticas con Mario
jueves, 19 de septiembre de 2024
¡Super Mario: La Aventura de Volver a Clases!
¡Super Mario: La Aventura de Volver a Clases! ¡Prepárate para un mes de septiembre lleno de aventuras y aprendizajes! Mario, Luigi y sus amigos te acompañarán en este emocionante regreso a la escuela. Instrucciones: Completa las fichas de actividades de Super Mario y descubre cómo Mario enfrenta el nuevo curso escolar. Resolverás sumas, restas, leerás historias, ¡y mucho más! ¡Únete a Mario y haz que este regreso a clases sea súper divertido!
miércoles, 11 de septiembre de 2024
¡Evaluaciones iniciales de lengua y matemáticas al estilo Super Mario!
¡Evaluaciones iniciales de lengua y matemáticas al estilo Super Mario! 🎮✨ Hemos diseñado pruebas inspiradas en el famoso videojuego para hacer que el comienzo del curso sea más emocionante. Acompaña a Mario en su aventura mientras evaluamos las habilidades básicas de los alumnos de una manera divertida y original. ¡Prepárate para saltar al aprendizaje!
viernes, 6 de septiembre de 2024
Todo sobre mí
¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir una ficha muy especial para trabajar en clase: "Todo sobre mí" con un toque divertido inspirado en Mario, el icónico personaje de los videojuegos. Esta actividad es ideal para que los niños y niñas puedan presentarse de una manera creativa y entretenida, mientras practican habilidades como la escritura y el dibujo.
¡Bienvenidos a "Super Mario: Aventura de Conocimientos"!
El primer día de clases después de las vacaciones siempre es especial, ¡y qué mejor manera de empezar el curso que con un juego súper divertido! He creado un juego interactivo inspirado en el mundo de Super Mario para que los niños de 2º de Primaria se conozcan mejor, compartan sus intereses y, sobre todo, ¡se diviertan!
¿En qué consiste el juego?
"Super Mario: Aventura de Conocimientos" es una dinámica lúdica y educativa en la que los niños juegan en equipos representados por personajes de Mario: Mario, Luigi, Princesa Peach y Yoshi. A lo largo de un tablero interactivo lleno de monedas, tuberías, ladrillos con interrogantes y estrellas, los niños realizarán diversas actividades:
- Responden preguntas para conocerse mejor.
- Recogen monedas para completar divertidas pruebas en equipo.
- Se transportan por tuberías que los llevan a nuevas aventuras.
- Ganan estrellas realizando retos más desafiantes.
Objetivos del juego
- Fomentar la colaboración entre los compañeros.
- Conocer mejor a sus compañeros y la nueva maestra.
- Potenciar la creatividad y la expresión personal.
- Crear un ambiente lleno de energía y diversión desde el primer día.
¡Prepárate para esta aventura llena de diversión y aprendizaje!
Con este juego interactivo, los niños no solo se divertirán, sino que también crearán vínculos afectivos que serán la base para un año escolar inolvidable. ¿Estás listo para jugar? ¡Vamos a comenzar la aventura!
jueves, 5 de septiembre de 2024
Explorando las Emociones con Super Mario
En este post, presentamos una serie de imágenes de Super Mario mostrando distintas emociones. Utilizamos estas ilustraciones para ayudar a los alumnos a identificar y comprender sus propios sentimientos de una manera visual y divertida. Mario muestra expresiones como alegría, tristeza, sorpresa, enojo y muchas más, lo que facilita a los niños conectar con estas emociones de forma cercana.
Las imágenes de Super Mario con diferentes emociones no solo captan la atención de los más pequeños, sino que también sirven como una herramienta para enseñar inteligencia emocional en el aula. A través de esta dinámica, los alumnos pueden aprender a identificar cómo se sienten en diversas situaciones y cómo expresar esos sentimientos de manera adecuada.
Asamblea Supermario
jueves, 18 de julio de 2024
Asamblea de Clase Basada en "Inside Out 2" para 2º de Educación Primaria
Introducción
La asamblea es un momento fundamental en la jornada escolar de los alumnos de primaria. Es una oportunidad para que los niños se reúnan, se comuniquen, compartan y aprendan juntos en un ambiente de respeto y colaboración. Durante la asamblea, se establecen rutinas diarias, se refuerzan las normas de convivencia y se desarrollan habilidades sociales y emocionales esenciales para su crecimiento.
Hoy, nuestra asamblea estará inspirada en la película "Inside Out 2", una maravillosa historia que nos enseña la importancia de todas nuestras emociones.
Objetivos de la Asamblea
Fomentar la expresión de emociones: Ayudar a los niños a identificar y expresar sus emociones de manera saludable.
Desarrollar habilidades sociales: Promover el respeto, la colaboración y la empatía entre los compañeros.
Refuerzo de normas y rutinas: Reforzar las normas de clase y la importancia de seguirlas para un ambiente armonioso.
Estimulación del pensamiento matemático: Realizar actividades de cálculo mental, sumas y restas de forma lúdica.
Impulsar la creatividad y la lectura: Fomentar la creatividad mediante historias y actividades de lectura.
Mejorar la comprensión del tiempo y el dinero: Introducir conceptos básicos de la hora y el manejo del dinero.
Desarrollo de la Asamblea
Mensaje del Día Comenzamos con una frase inspiradora basada en "Inside Out 2": "Hoy es un día para descubrir y valorar cada emoción que sentimos. ¡Vamos a compartir nuestras alegrías y aprender de nuestras tristezas!"
Normas de Clase Recordamos las normas de clase: Escuchar cuando alguien está hablando. Respetar a los compañeros y maestros. Levantar la mano para hablar. Cuidar el material de clase. Ayudar a mantener el aula limpia y ordenada.
¿Cómo te sientes? Cada niño comparte cómo se siente hoy utilizando tarjetas con las caras de las emociones de la película (Alegría, Tristeza, Furia, Temor, Desagrado). Se promueve la empatía y el apoyo entre los compañeros.
Cálculo Mental Realizamos una actividad rápida de cálculo mental.
Horario Repasamos el horario del día y las actividades que realizaremos. Esto ayuda a los niños a anticipar y planificar su día.
Sumas y Restas
Lecturas Cortas Leemos un pequeño fragmento relacionado con las emociones y cómo manejarlas. Los niños pueden comentar después sobre lo que han entendido.
Creatividad: Cuenta una Historia con Dados o Describe las Imágenes Usamos dados con imágenes de personajes y situaciones de "Inside Out 2". Cada niño lanza los dados y crea una breve historia basada en las imágenes que salen. Alternativamente, mostramos imágenes de la película y los niños describen lo que ven y cómo creen que se sienten los personajes.
La Hora Aprendemos la hora.
Problemas Matemáticos Planteamos problemas que involucran situaciones cotidianas.
El Número del Día Elegimos un número del día.
El Dinero Introducimos conceptos básicos sobre el dinero, utilizando billetes y monedas.
lunes, 8 de julio de 2024
Alicia en el país de las maravillas
Explora el Maravilloso Mundo de Alicia con Nuestro Nuevo Juego de Dobble en Genially
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...
AYUDA A YANIRA A RECUPERAR SUS PALABRAS
AYUDA A YANIRA A RECUPERAR SUS PALABRAS de nsuarezmarrero