Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

sábado, 21 de septiembre de 2024

Aventuras matemáticas con Mario

¡Hola a todos! 👋 
 Hoy quiero compartir con ustedes una actividad divertida y educativa que he creado en Genially utilizando a nuestro querido personaje, Super Mario. Esta actividad está diseñada para que los niños aprendan a descomponer números de manera entretenida, desde el número 1 hasta el 10. ¿Cómo funciona? En esta actividad, Super Mario está en una nueva aventura por el Reino Champiñón, y necesita la ayuda de los niños para descomponer números. A través de sencillos desafíos, los niños deben descomponer números como 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, lo que les ayuda a comprender mejor las matemáticas básicas de una manera lúdica y motivadora. 

Si buscas una forma divertida de enseñar matemáticas a tus hijos o alumnos, esta actividad es perfecta para ti. ¡Únete a Mario en su aventura y ayuda a los niños a aprender mientras se divierten! ¡Nos vemos en la próxima aventura matemática! 😊

jueves, 19 de septiembre de 2024

¡Super Mario: La Aventura de Volver a Clases!

 ¡Super Mario: La Aventura de Volver a Clases! ¡Prepárate para un mes de septiembre lleno de aventuras y aprendizajes! Mario, Luigi y sus amigos te acompañarán en este emocionante regreso a la escuela. Instrucciones: Completa las fichas de actividades de Super Mario y descubre cómo Mario enfrenta el nuevo curso escolar. Resolverás sumas, restas, leerás historias, ¡y mucho más! ¡Únete a Mario y haz que este regreso a clases sea súper divertido!

MARIO de nsuarezmarrero
MARIO de nsuarezmarrero

miércoles, 11 de septiembre de 2024

¡Evaluaciones iniciales de lengua y matemáticas al estilo Super Mario!

 ¡Evaluaciones iniciales de lengua y matemáticas al estilo Super Mario! 🎮✨ Hemos diseñado pruebas inspiradas en el famoso videojuego para hacer que el comienzo del curso sea más emocionante. Acompaña a Mario en su aventura mientras evaluamos las habilidades básicas de los alumnos de una manera divertida y original. ¡Prepárate para saltar al aprendizaje!

EVALUACIÓN INICIAL 2º PRIMARIA de nsuarezmarrero
EVALUACIÓN INICIAL LENGUA 2º PRIMARIA ADAPTADA de nsuarezmarrero

EVALUACIÓN INICIAL MATEMÁTICAS 2º PRIMARIA de nsuarezmarrero
EVALUACIÓN INICIAL MATEMÁTICAS 2º PRIMARIA de nsuarezmarrero

viernes, 6 de septiembre de 2024

Todo sobre mí

 ¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir una ficha muy especial para trabajar en clase: "Todo sobre mí" con un toque divertido inspirado en Mario, el icónico personaje de los videojuegos. Esta actividad es ideal para que los niños y niñas puedan presentarse de una manera creativa y entretenida, mientras practican habilidades como la escritura y el dibujo.


TODO SOBRE MI de nsuarezmarrero
TODO SOBRE MI de nsuarezmarrero

¡Bienvenidos a "Super Mario: Aventura de Conocimientos"!

 El primer día de clases después de las vacaciones siempre es especial, ¡y qué mejor manera de empezar el curso que con un juego súper divertido! He creado un juego interactivo inspirado en el mundo de Super Mario para que los niños de 2º de Primaria se conozcan mejor, compartan sus intereses y, sobre todo, ¡se diviertan!

¿En qué consiste el juego?

"Super Mario: Aventura de Conocimientos" es una dinámica lúdica y educativa en la que los niños juegan en equipos representados por personajes de Mario: Mario, Luigi, Princesa Peach y Yoshi. A lo largo de un tablero interactivo lleno de monedas, tuberías, ladrillos con interrogantes y estrellas, los niños realizarán diversas actividades:

  • Responden preguntas para conocerse mejor.
  • Recogen monedas para completar divertidas pruebas en equipo.
  • Se transportan por tuberías que los llevan a nuevas aventuras.
  • Ganan estrellas realizando retos más desafiantes.

Objetivos del juego

  • Fomentar la colaboración entre los compañeros.
  • Conocer mejor a sus compañeros y la nueva maestra.
  • Potenciar la creatividad y la expresión personal.
  • Crear un ambiente lleno de energía y diversión desde el primer día.

¡Prepárate para esta aventura llena de diversión y aprendizaje!

Con este juego interactivo, los niños no solo se divertirán, sino que también crearán vínculos afectivos que serán la base para un año escolar inolvidable. ¿Estás listo para jugar? ¡Vamos a comenzar la aventura!

jueves, 5 de septiembre de 2024

Explorando las Emociones con Super Mario

 En este post, presentamos una serie de imágenes de Super Mario mostrando distintas emociones. Utilizamos estas ilustraciones para ayudar a los alumnos a identificar y comprender sus propios sentimientos de una manera visual y divertida. Mario muestra expresiones como alegría, tristeza, sorpresa, enojo y muchas más, lo que facilita a los niños conectar con estas emociones de forma cercana.

Las imágenes de Super Mario con diferentes emociones no solo captan la atención de los más pequeños, sino que también sirven como una herramienta para enseñar inteligencia emocional en el aula. A través de esta dinámica, los alumnos pueden aprender a identificar cómo se sienten en diversas situaciones y cómo expresar esos sentimientos de manera adecuada.



SUPERMARIO Y LAS EMOCIONES de nsuarezmarrero

Asamblea Supermario

En nuestra asamblea utilizamos una presentación interactiva en Genially, inspirada en el mundo de Super Mario, para captar la atención de los alumnos de forma divertida y visual. La presentación fue especialmente adaptada con pictogramas, para aquellos alumnos/as que necesitan apoyo visual, asegurando que todos pudieran seguir y disfrutar del contenido.
 

jueves, 18 de julio de 2024

Asamblea de Clase Basada en "Inside Out 2" para 2º de Educación Primaria

Introducción 

La asamblea es un momento fundamental en la jornada escolar de los alumnos de primaria. Es una oportunidad para que los niños se reúnan, se comuniquen, compartan y aprendan juntos en un ambiente de respeto y colaboración. Durante la asamblea, se establecen rutinas diarias, se refuerzan las normas de convivencia y se desarrollan habilidades sociales y emocionales esenciales para su crecimiento. 

Hoy, nuestra asamblea estará inspirada en la película "Inside Out 2", una maravillosa historia que nos enseña la importancia de todas nuestras emociones. 

Objetivos de la Asamblea 

Fomentar la expresión de emociones: Ayudar a los niños a identificar y expresar sus emociones de manera saludable. 

Desarrollar habilidades sociales: Promover el respeto, la colaboración y la empatía entre los compañeros. 

Refuerzo de normas y rutinas: Reforzar las normas de clase y la importancia de seguirlas para un ambiente armonioso. 

Estimulación del pensamiento matemático: Realizar actividades de cálculo mental, sumas y restas de forma lúdica. 

Impulsar la creatividad y la lectura: Fomentar la creatividad mediante historias y actividades de lectura. 

Mejorar la comprensión del tiempo y el dinero: Introducir conceptos básicos de la hora y el manejo del dinero. 

Desarrollo de la Asamblea 

Mensaje del Día Comenzamos con una frase inspiradora basada en "Inside Out 2": "Hoy es un día para descubrir y valorar cada emoción que sentimos. ¡Vamos a compartir nuestras alegrías y aprender de nuestras tristezas!" 

Normas de Clase Recordamos las normas de clase: Escuchar cuando alguien está hablando. Respetar a los compañeros y maestros. Levantar la mano para hablar. Cuidar el material de clase. Ayudar a mantener el aula limpia y ordenada. 

¿Cómo te sientes? Cada niño comparte cómo se siente hoy utilizando tarjetas con las caras de las emociones de la película (Alegría, Tristeza, Furia, Temor, Desagrado). Se promueve la empatía y el apoyo entre los compañeros. 

Cálculo Mental Realizamos una actividad rápida de cálculo mental. 

Horario Repasamos el horario del día y las actividades que realizaremos. Esto ayuda a los niños a anticipar y planificar su día. 

Sumas y Restas

Lecturas Cortas Leemos un pequeño fragmento relacionado con las emociones y cómo manejarlas. Los niños pueden comentar después sobre lo que han entendido. 

Creatividad: Cuenta una Historia con Dados o Describe las Imágenes Usamos dados con imágenes de personajes y situaciones de "Inside Out 2". Cada niño lanza los dados y crea una breve historia basada en las imágenes que salen. Alternativamente, mostramos imágenes de la película y los niños describen lo que ven y cómo creen que se sienten los personajes. 

La Hora Aprendemos la hora.

Problemas Matemáticos Planteamos problemas que involucran situaciones cotidianas.

El Número del Día Elegimos un número del día. 

El Dinero Introducimos conceptos básicos sobre el dinero, utilizando billetes y monedas. 


lunes, 8 de julio de 2024

Alicia en el país de las maravillas

"Descubre el mágico mundo de Alicia a través de estos emocionantes juegos. ¡Perfectos para ejercitar tu mente y divertirte al mismo tiempo!"


Explora el Maravilloso Mundo de Alicia con Nuestro Nuevo Juego de Dobble en Genially

Sumérgete en la Magia Desde su publicación en 1865, "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll ha capturado la imaginación de niños y adultos por igual. Hoy, te invitamos a explorar este mundo fantástico de una manera completamente nueva y emocionante: a través de nuestro juego de Dobble creado en Genially. ¿Qué es el Dobble de Alicia? Dobble es un juego de cartas rápido y divertido que requiere agudeza visual y reflejos rápidos. Cada carta en el juego de Dobble comparte exactamente un símbolo con cualquier otra carta. El objetivo es ser el primero en encontrar el símbolo en común entre dos cartas. Para nuestro juego temático, cada carta está adornada con íconos y personajes del universo de Alicia, desde el Sombrerero Loco y el Conejo Blanco hasta la sonrisa desaparecida del Gato de Cheshire y las pintorescas flores parlantes. 

Creado con Genially Utilizando Genially, hemos diseñado un juego interactivo que no solo es visualmente atractivo sino también dinámico. Genially nos permite incorporar animaciones y elementos interactivos que hacen que cada partida sea única. Las cartas aparecen con un efecto de giro encantador, y los símbolos tienen pequeñas animaciones que capturan la esencia de la narrativa de Carroll.


AYUDA A YANIRA A RECUPERAR SUS PALABRAS

AYUDA A YANIRA A RECUPERAR SUS PALABRAS de nsuarezmarrero

Archivo del blog