Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
lunes, 8 de noviembre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Proyecto de 3 años. No tengo miedo a la escuela
La escuela es el lugar ideal donde el niño/a se relaciona con sus iguales y con los adultos que forman parte del centro escolar. Después de la familia representa el segundo ámbito importante de socialización. A través de la escuela el niño/a conecta con un mundo distinto al de su entorno familiar, aprende a dar y a recibir, adquiere hábitos relacionados con el orden, la higiene, la salud… Descubre que existen dificultades que requieren esfuerzos, experimenta gozos ante sus progresos, etc. En definitiva, aprende a abrirse a la vida y adquirir cada vez más autonomía en sus relaciones y su comportamiento.
El principal objetivo de este proyecto es que los alumnos y las alumnas conozcan el centro, el aula, al profesor y a los compañeros con los que va a estar en clase. Éstos serán detectives e investigaran un lugar nuevo y emocionante para ellos.
Este primer contacto con el centro va a determinar el desarrollo del curso, por lo que es necesario crear un clima agradable, de confianza, para hacer que el niño se sienta seguro y aceptado.
El principal objetivo de este proyecto es que los alumnos y las alumnas conozcan el centro, el aula, al profesor y a los compañeros con los que va a estar en clase. Éstos serán detectives e investigaran un lugar nuevo y emocionante para ellos.
Este primer contacto con el centro va a determinar el desarrollo del curso, por lo que es necesario crear un clima agradable, de confianza, para hacer que el niño se sienta seguro y aceptado.
PROYECTO 1. No Tengo Miedo a La Escuela by Noelia Suárez on Scribd
sábado, 2 de octubre de 2010
Sesiones de psicomotricidad. 3 Años
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la terapia, enfocándose principalmente en diversos aspectos que van desde las dificultades de aprendizaje hasta la potenciación del desarrollo normal. En este sentido se piensa que la educación psicomotriz es una técnica, pero también es una forma de entender la educación, basada en una pedagogía activa que aborda al niño desde un enfoque global y que debe atender a las diferentes etapas del desarrollo.
La experiencia corporal, desde las primeras edades evolutivas, se abastece de contenidos emocionales y afectivos, lo cual permite que emerjan con mayor facilidad las diversas funciones cognitivas y motrices claves para el desarrollo de cada estadio evolutivo. Es decir; las experiencias que el niño va teniendo con su cuerpo en relación a su medio permiten, como señala Piaget, elaborar esquemas y éstos a su vez le permiten diferenciar y continuar sus experiencias hasta llegar a la elaboración definitiva de su YO corporal. Por tanto, se hace imprescindible en las primeras etapas evolutivas, la experiencia de emplear la totalidad del cuerpo en el juego simbólico; el comportamiento motor, la espontaneidad, el gesto, la postura, etc., como los medios expresivos básicos por excelencia y por encima de la palabra.
La experiencia corporal, desde las primeras edades evolutivas, se abastece de contenidos emocionales y afectivos, lo cual permite que emerjan con mayor facilidad las diversas funciones cognitivas y motrices claves para el desarrollo de cada estadio evolutivo. Es decir; las experiencias que el niño va teniendo con su cuerpo en relación a su medio permiten, como señala Piaget, elaborar esquemas y éstos a su vez le permiten diferenciar y continuar sus experiencias hasta llegar a la elaboración definitiva de su YO corporal. Por tanto, se hace imprescindible en las primeras etapas evolutivas, la experiencia de emplear la totalidad del cuerpo en el juego simbólico; el comportamiento motor, la espontaneidad, el gesto, la postura, etc., como los medios expresivos básicos por excelencia y por encima de la palabra.
Psicomotricidad. 3 años.. by Noelia Suárez Marrero on Scribd
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Periodo de adaptación de Educación Infantil
Es muy importante el período de adaptación en la Educación Infantil, para el ingreso de niños de 3 años en la escuela. Cuando el niño de 3 años, se incorpora al mundo de la escuela, sufre una separación importante, se rompe ese “lazo afectivo” con la figura de apego, se origina un conflicto, y la forma de cómo se soluciona este conflicto, el tiempo que se emplea para que el niño asimile felizmente la “ruptura de este lazo”, de este impulso natural de unión con su figura de apego, es a lo que llamamos período de adaptación.
La importancia de este periodo se reconoce si consideramos todo el proceso que el niño ha de construir desde una situación conocida, su ambiente familiar, a una desconocida, el ambiente escolar.
El periodo de adaptación tiene como objeto conseguir que los alumnos y alumnas se integren de forma activa en el aula en un clima que les haga sentirse cómodos y seguros.
La importancia de este periodo se reconoce si consideramos todo el proceso que el niño ha de construir desde una situación conocida, su ambiente familiar, a una desconocida, el ambiente escolar.
El periodo de adaptación tiene como objeto conseguir que los alumnos y alumnas se integren de forma activa en el aula en un clima que les haga sentirse cómodos y seguros.
Periodo de Adaptación by noesua2000 on Scribd
martes, 21 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...
Ortografía "j" y g"
¡Explora la ortografía con Alicia en el País de las Maravillas! 🌟 ¡Bienvenidos al País de la Ortografía! 🌟 ¿Te gustaría aprender de man...