PROYECTO .. Un Mundo de Sentimientos by noesua2000 on Scribd
Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
viernes, 7 de octubre de 2011
Talleres. 4 años
Gracias a la colaboración de las familias se realizaron los siguientes talleres:
- Pintar a los personajes de la Casa de Mickey: Donald, Minnie, Mickey, Goofy, Daisy Donald, Pluto
- Pintar a Mickey, cortas y pegarle las orejas
- Hacer una "corona de indio".
- Hacer un pez con plastilina
- Pintar a los personajes de la Casa de Mickey: Donald, Minnie, Mickey, Goofy, Daisy Donald, Pluto
- Pintar a Mickey, cortas y pegarle las orejas
- Hacer una "corona de indio".
- Hacer un pez con plastilina
miércoles, 5 de octubre de 2011
sábado, 18 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
PROYECTO LOS FRUITIS
Proyecto. Los Fruitis by noesua2000 on Scribd
FICHAS by nsuarezmarrero on Scribd
Control de La Frut1 by nsuarezmarrero on Scribd
PRODUCTO CARTESIANO by nsuarezmarrero on Scribd
SERIACIÓN by nsuarezmarrero on Scribd
jueves, 9 de junio de 2011
Matemáticas constructivistas. 3 años
Algunas de las actividades realizadas con los niños son:
- Secuencia temporal (manzana)
- Producto cartesiano (plátano, piña y fresa con los respectivos números 1,2 y 3)
- Puzzles de frutas
- Juego del memory con barajas de frutas y verduras con números.
- Secuencia de dos atributos (manzana amarilla-manzana verde)
- Secuencia temporal (manzana)
- Producto cartesiano (plátano, piña y fresa con los respectivos números 1,2 y 3)
- Puzzles de frutas
- Juego del memory con barajas de frutas y verduras con números.
- Secuencia de dos atributos (manzana amarilla-manzana verde)
martes, 7 de junio de 2011
RINCONES EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS
ALGUNOS EJEMPLOS DE RINCONES QUE HEMOS TRABAJADO A LO LARGO DEL CURSO SEGÚN EL PROYECTO TRABAJADO EN ESE MOMENTO:
RINCÓN DE LECTO-ESCRITURA: VOCABULARIO DEL TEMA, JUEGOS DEL NOMBRE....
RINCÓN DE DISFRACES: EL CIRCO
RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: CUENTOS, ESCENIFICACIONES, MARIONETAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO....
RINCÓN DEL ORDENADOR: JUEGOS Y/O PROGRAMAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO
RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS: OBSERVACIÓN DE UNA PLANTA CON SU REGISTRO DE OBSERVACIÓN, EXPERIMENTOS CON EL HIELO....
RINCÓN DE MANUALIDADES: CARETAS DE PAYASO, RECORTADO, PERSONAJES DE CUENTOS....
RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO: PRODUCTOS CARTESIANOS, PUZZLES RELACIONADOS CON EL PROYECTO....
RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: LA COCINA, EL JUEGO DE CAPERUCITA ROJA...
RINCÓN DE ARTE: VINCENT VAN GOGH
RINCÓN DE LECTO-ESCRITURA: VOCABULARIO DEL TEMA, JUEGOS DEL NOMBRE....
RINCÓN DE DISFRACES: EL CIRCO
RINCÓN DE LA BIBLIOTECA: CUENTOS, ESCENIFICACIONES, MARIONETAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO....
RINCÓN DEL ORDENADOR: JUEGOS Y/O PROGRAMAS RELACIONADAS CON EL PROYECTO
RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS: OBSERVACIÓN DE UNA PLANTA CON SU REGISTRO DE OBSERVACIÓN, EXPERIMENTOS CON EL HIELO....
RINCÓN DE MANUALIDADES: CARETAS DE PAYASO, RECORTADO, PERSONAJES DE CUENTOS....
RINCÓN LÓGICO-MATEMÁTICO: PRODUCTOS CARTESIANOS, PUZZLES RELACIONADOS CON EL PROYECTO....
RINCÓN DEL JUEGO SIMBÓLICO: LA COCINA, EL JUEGO DE CAPERUCITA ROJA...
RINCÓN DE ARTE: VINCENT VAN GOGH
Lecto-escritura constructivista. 3 años
Algunas actividades realizadas con los niños de 3 años han sido:
- Reconocer su nombre y el de sus compañeros
- Reconocer las vocales que aparecen en los nombres
- Escribir su nombre
- Formar su nombre y el de otros compañeros como si se tratase de un puzzle
- Colocar las fotos en la lista de los nombres. Asociar foto y nombre.
- Colocar los nombres que comiencen por las vocales
- Escribir el nombre de otros compañeros.
- Contar cuántas letras tiene nuestro nombre
- ¿Por qué letra empiza nuestro nombre? y ¿Por cuál termina?
- Reconocer su nombre y el de sus compañeros
- Reconocer las vocales que aparecen en los nombres
- Escribir su nombre
- Formar su nombre y el de otros compañeros como si se tratase de un puzzle
- Colocar las fotos en la lista de los nombres. Asociar foto y nombre.
- Colocar los nombres que comiencen por las vocales
- Escribir el nombre de otros compañeros.
- Contar cuántas letras tiene nuestro nombre
- ¿Por qué letra empiza nuestro nombre? y ¿Por cuál termina?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...
Ortografía "j" y g"
¡Explora la ortografía con Alicia en el País de las Maravillas! 🌟 ¡Bienvenidos al País de la Ortografía! 🌟 ¿Te gustaría aprender de man...