Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Periodo de adaptación de Educación Infantil

Es muy importante el período de adaptación en la Educación Infantil, para el ingreso de niños de 3 años en la escuela. Cuando el niño de 3 años, se incorpora al mundo de la escuela, sufre una separación importante, se rompe ese “lazo afectivo” con la figura de apego, se origina un conflicto, y la forma de cómo se soluciona este conflicto, el tiempo que se emplea para que el niño asimile felizmente la “ruptura de este lazo”, de este impulso natural de unión con su figura de apego, es a lo que llamamos período de adaptación.

La importancia de este periodo se reconoce si consideramos todo el proceso que el niño ha de construir desde una situación conocida, su ambiente familiar, a una desconocida, el ambiente escolar.
El periodo de adaptación tiene como objeto conseguir que los alumnos y alumnas se integren de forma activa en el aula en un clima que les haga sentirse cómodos y seguros.

Periodo de Adaptación by noesua2000 on Scribd

Lanza el dado

¡La Primavera Llegó a Jugar! 🌸🎲 Con la llegada de la primavera, los colores florecen no solo en la naturaleza sino también en nuestra cre...

Archivo del blog