lunes, 30 de agosto de 2010

Rincón Lógico-matemático

El rincón de la lógico-matemática es el espacio más habitual donde el niño manipula y realiza las actividades solo o con algunos de sus compañeros.
Las diferentes actividades que se vayan a realizar se basarán en diferentes utensilios que los maestros tengan cercanos, es decir, los que podemos encontrar en toda aula, aunque también pueden ser recogidos por los diferentes alumnos/as, transformándolos para convertirlos en materiales útiles para poder programar y desarrollar conceptos y habilidades.
El objetivo principal de este rincón es el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas a través de la manipulación de los objetos y el establecimiento del mayor número de relaciones entre ellos.

En el proyecto de las emociones: “Cada uno es especial”, se utilizó la báscula y la cinta métrica para medirnos. Estos recursos se han utilizado en el rincón lógico-matemático para medir y pesar varios objetos. Utilizando una hoja de registro para apuntar las medidas del largo, ancho de los diversos objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO JOAN MIRÓ

Portada. Miró by nsuarezmarrero on Scribd Proyecto Arte. MIRÓ by nsuarezmarrero on Scribd MIRÓ by nsuarezmarrero on Scrib...