Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

lunes, 30 de agosto de 2010

Rincón de Manualidades

El niño ya desde muy pequeño inicia el conocimiento de su entorno tocando los objetos, poniéndoselos en la boca; el placer que experimenta tocando y manipulando es grande. Este placer se amplía cuando descubre el poder que tiene al transformar según que materiales.
En este rincón el niño irá descubriendo paulatinamente y mediante los materiales que le ofrezcamos que, aparte del lenguaje oral, se puede expresar desde otra perspectiva y creará sus propios códigos de imágenes, de colores, de formas…
El niño irá descubriendo paulatinamente, mediante los materiales que le ofrecemos, que además del lenguaje oral, se puede expresar desde otra perspectiva y creará sus propios códigos de imágenes, de colores, de formas....
Las diferentes actividades propuestas al rincón pretenden ayudar a los niños/as a utilizar el lenguaje plástico para expresar sus ideas y sus sentimientos a la vez que avanzan en el dominio de las diferentes técnicas y materiales.
La creación es siempre algo muy personal. El adulto no ha de intervenir proponiendo modelos concretos o corrigiéndoselos, no ha de sugerir que debe hacer. El poder de imaginación del niño es grande y por lo tanto él solo ha de escoger.

Una de las actividades realizadas en este rincón y en relación a algunos de los proyectos realizados durante el curso escolar es la creación de un cartel de prohibido fumar. Los niños están muy interesados en hacer carteles para colocarlos en casa o en sitios públicos para que los adultos se conciencien y dejen de fumar. Cada niño elabora y crea su propio cartel. (Proyecto. ¿Qué son esos bichos?)


Otro ejemplo es la de colorear o hacer un collage, lo que los niños consideren y componer al Ratón Pérez. (Proyecto. ¿Por qué se caen los dientes?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sudokus PINTADERAS

¡Sudoks con Genially: diversión asegurada! ¿Te gustan los sudokus? ¿Y si te digo que puedes disfrutarlos de una manera interactiva y divert...

Archivo del blog