Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

lunes, 28 de mayo de 2012

TALLERES MATEMÁTICOS

JUEGO DEL MEMORY
El juego consiste en buscar las parejas...Gana el que más parejas encuentren.
MISIÓN CUMPLIDA
El juego consiste en ver quién llega antes a la meta.
Juego del dominó
Se trata de buscar las imagénes que son iguales. Gana el que se quede sin fichas primero
Juego del 1 al 6
El juego consiste en tirar el dado y conseguir los números del 1 al 6. Si lanzas el dado y sacas el mismo número lo tienes que borrar. Gana el que logre escribir los seís números.
Juego de los dardos
El juego consiste en lanzar el dardo.

jueves, 5 de abril de 2012

TALLER DE LECTO-ESCRITURA

UN IMAGINATIVO LIBRO ILUSTRADO SOBRE LOS FASCINANTES FENÓMENOS DE LA NATURALEZA ¿Qué pasa si viertes jugo de naranja y de plátano en un vaso? POSIBLES HIPÓTESIS - Se convierte en papilla - O en potaje - O en zumo - Cambia de color - Se hace una bola
UTENSILIOS QUE HEMOS UTILIZADO DIBUJAR LO OCURRIDO
¿Qué pasa si sumerges en agua una naranja pelada y una naranja con cáscara? POSIBLES HIPÓTESIS - Cambia de color - Se mezcla el color - Se moja - Sale un zumo - Se convierte en agua - Se convierte en un libro - Flota - Se quema - Se ahoga - Se asfixia - Se hunde
UTENSILIOS QUE HEMOS UTILIZADO DIBUJAR LO OCURRIDO
¿Qué pasa si soplas una botella detrás de la que hay una vela encendida? POSIBLES HIPÓTESIS - Se apaga - Se quema la botella - Se quema la mesa
¿Qué pasa si pones un vaso boca abajo sobre una vela encendida? POSIBLES HIPÓTESIS - Se hace la luz - Se apaga - Se quema - Se quema el cole - El cole estalla - Se quema el vaso - Noelia compra otro vaso
UTENSILIOS QUE HEMOS UTILIZADO DIBUJAR LO OCURRIDO

TALLERES DE LECTO-ESCRITURA

ADIVINANZAS SOY ROJA COMO UN RUBÍ Y LLEVO PINTITAS NEGRAS ME ENCUENTRO EN EL JARDÍN EN LAS PLANTAS O EN LAS HIERBAS
LENTA DICEN QUE ES, PORQUE SÓLO ASOMA LA CABEZA, LAS PATAS Y LOS PIES.

lunes, 19 de marzo de 2012

TALLERES DE LECTO-ESCRITURA

Los padres contarán a los niños y a las niñas el cuento. Y con la ayuda de los familiares se realizará dicho cuento con distintas técnicas plásticas (ceras, rotuladores, tizas de colores, botones, papel celofan...). Con el cuento los aspectos que se trabajan son: - La motivación por la lectura y escritura - Contar - Seriación (rojo amarillo y azul) - Direccionalidad: derecha e izquierda - Los colores primarios - Conceptos básicos: arriba, abajo, a un lado, al otro.... - Etc... Un libro. Hervé Tullet

lunes, 12 de marzo de 2012

TALLER DE LECTO-ESCRITURA

CUENTO: LA ESTRELLA DE LAURA
Una noche en la que Laura no puede dormir y mira por la ventana de su habitación, ve cómo una pequeña estrella cae justo delante de su casa, sobre la acera. Laura se lleva la estrellita a su habitación. Pero a la mañana siguiente, la estrella ha desaparecido. Esta dulce historia de Laura y su estrella cuenta lo que una niña puede descubrir y cómo, a veces, tenemos que separarnos de las cosas que queremos. A PARTIR DEL CUENTO SE HAN REALIZADO LOS SIGUIENTES TALLERES: ACRÓSTICOS CON ALGUNAS DE LAS PALABRAS DEL CUENTO
CRUCIGRAMAS CON ALGUNAS DE LAS PALABRAS DEL CUENTO
SOPAS DE LETRAS CON ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL CUENTO
JUEGO DEL AHORCADO CON ALGUNAS DE LAS PALABRAS QUE APARECEN EN EL CUENTO

sábado, 3 de marzo de 2012

Taller de lecto escritura

POESÍA ÉSTA ES MI CABEZA COMO UNA PELOTA, TENGO DOS OREJAS NARIZ Y UNA BOCA. CON ESTOS DOS OJOS YO PUEDO MIRAR LAS COSAS BONITAS DE ESTE LUGAR.
RETAHILA EN UN CAFÉ SE RIFA UN GATO AL QUE LE TOQUE EL NÚMERO CUATRO UNO, DOS, TRES Y CUATRO
TRABALENGUA EL AJO PICÓ A LA COL LA COL PICÓ AL AJO AJO, COL Y CARACOL, CARACOL, COL Y AJO
POEMA DE GLORIA FUERTES CÓMO SE DIBUJA UN COCHE ES DIFÍCIL COMPRAR COCHE, ¡QUÉ DERROCHE! ES FÁCIL, PARA DIBUJAR UN COCHE NO HAY QUE USAR MUCHO TALENTO Y TE PONDRÁS MUY CONTENTO SI DIBUJAS UN BUEN COCHE EN UN MOMENTO. CUATRO RUEDAS, SÍ SEÑOR, Y CARA CUADRICULADA CON NARIZ -LA NARIZ ES EL MOTOR, EL MOTOR ES LA CABEZA-, ¡QUÉ DESTREZA! LUEGO UN FARO Y OTRO FARO -SON LOS OJOS-, ¡QUÉ DESCARO! ES IMPORTANTE EL VOLANTE; A ESTE LADO, LAS DOS PUERTAS... LAS VENTANILLAS ABIERTAS. YA PUEDES ESTAR CONTENTO. ¡QUÉ FÁCIL ES TENER COCHE EN UN MOMENTO!

NÉSTOR MARTÍN DE LA TORRE. LA CALLE MAYOR

FONEMA Z

Fichas para trabajar el fonema Z para el alumnado de Educación Infantil de 5 años, y para el primer ciclo de Educación Primaria. Listo para ...

Archivo del blog