Páginas
- SANDBOXEDUCACION
- MI INSTAGRAM
- MI TWITTER
- MI FACEBOOK
- FREEED
- MI DRIVE
- MI PADLET
- MI PADLET POR EDADES
- SYMBALOO 1
- SYMBALOO 2
- Los Dinosaurios
- Salvar el Mundo
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO
- ITINERARIO INTEF NUESTRO CUERPO FUNCIONA
- ITINERARIO INTEF NUESTROS SENTIDOS
- ITINERARIO INTEF NUESTRA SALUD
- Otras publicaciones
- Mi liveworksheets
- Mi Topworksheets
Bienvenidos a este blog
Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.
domingo, 4 de julio de 2010
domingo, 6 de junio de 2010
sábado, 29 de mayo de 2010
lunes, 24 de mayo de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
Día del Libro
El día del libro los niños de 5 años del CEIP José Pérez y Pérez han elaborado un cuento en alusión al proyecto que actualmente estamos trabajando: ¿Por qué se caen los dientes?.
Dientín y Picadientes by Noelia Suárez on Scribd
lunes, 19 de abril de 2010
Las matemáticas un enfoque constructivista
El constructivismo como postura epistemológica también se encuentra en las matemáticas.
Nuestro actual currículo vigente (LOE), parte de un planteamiento constructivista de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
• Entiende el aprendizaje de las matemáticas como un proceso de Construcción individual que se produce a través de las interacciones individuales y grupales que se realizan en el aula.
• Respeta los diversos ritmos y maneras de construir los diferentes tipos de contenidos matemáticos y las diferencias en las maneras de construir y aprender de los propios alumnos/as.
• Tiene presente que el aprendizaje que uno puede interiorizar y construir está condicionado por lo que ya sabe y por la calidad del proceso de aprendizaje.
• Valora la importancia de las matemáticas en la vida, tener una actitud de reflexión, de discusión y de valoración de las opiniones y de los saberes de los demás.
• Considera, por tanto, el aprendizaje cooperativo como el centro de la actividad y contexto de aprendizaje matemáticos.
• Promueve la acción matemática con el horizonte de la autonomía como referencia.
Nuestro actual currículo vigente (LOE), parte de un planteamiento constructivista de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
• Entiende el aprendizaje de las matemáticas como un proceso de Construcción individual que se produce a través de las interacciones individuales y grupales que se realizan en el aula.
• Respeta los diversos ritmos y maneras de construir los diferentes tipos de contenidos matemáticos y las diferencias en las maneras de construir y aprender de los propios alumnos/as.
• Tiene presente que el aprendizaje que uno puede interiorizar y construir está condicionado por lo que ya sabe y por la calidad del proceso de aprendizaje.
• Valora la importancia de las matemáticas en la vida, tener una actitud de reflexión, de discusión y de valoración de las opiniones y de los saberes de los demás.
• Considera, por tanto, el aprendizaje cooperativo como el centro de la actividad y contexto de aprendizaje matemáticos.
• Promueve la acción matemática con el horizonte de la autonomía como referencia.
La medición
La matemática se ocupa de manera especial de la medida. Hablamos de medir cuando nos referimos a valorar ciertas magnitudes en relación o comparación con unas unidades.
El interés central de la educación infantil se centra en la relación con la medición es que los conceptos ligados a ella se construyan a través de acciones directas sobre los objetos, mediante la reflexión de esas acciones y la comunicación de los resultados.
El interés central de la educación infantil se centra en la relación con la medición es que los conceptos ligados a ella se construyan a través de acciones directas sobre los objetos, mediante la reflexión de esas acciones y la comunicación de los resultados.
domingo, 18 de abril de 2010
Las construcciones
Los juegos de construcción son de los que mayor éxito tienen entre los niños y uno de los que acompañan la actividad lúdica de los pequeños durante más tiempo.
Se trata de un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.
A través de estos juegos los niños adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que le rodea. Además de desarrollar sus habilidades motrices manipulando las piezas, les ayuda a adquirir conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, así como van adquiriendo algunas nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.
Son además una base para que desarrollen el juego simbólico, también llamado juego de simulación en el niño recrea situaciones que ve en la vida real. Imitar lo que ve y crear nuevas formas activa su propia creatividad.
Se trata de un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.
A través de estos juegos los niños adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que le rodea. Además de desarrollar sus habilidades motrices manipulando las piezas, les ayuda a adquirir conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, así como van adquiriendo algunas nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.
Son además una base para que desarrollen el juego simbólico, también llamado juego de simulación en el niño recrea situaciones que ve en la vida real. Imitar lo que ve y crear nuevas formas activa su propia creatividad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
La educación psicomotriz se ha ocupado de establecer modos de intervenir el desarrollo del niño desde la educación, la reeducación o la tera...
Sudokus PINTADERAS
¡Sudoks con Genially: diversión asegurada! ¿Te gustan los sudokus? ¿Y si te digo que puedes disfrutarlos de una manera interactiva y divert...