Construimos un mundo más feliz

Construimos un mundo más feliz

domingo, 6 de junio de 2010

Huerto Escolar

En el CEIP José Pérez y Pérez se está llevando a cabo un Proyecto de Huerto Escolar coordinado por Lidia Cruz y Yayo Padilla.

Algunas de las actividades llevadas a cabo están en estrecha relación con los proyectos que se están trabajando en Infantil de 5 años.

- Proyecto de los bichos. Los alumnos han ido al huerto a buscar bichos, posteriormente se ha realizado una clasificación.


- Proyecto de los dientes. Hemos trabajado los alimentos de origen vegetal. Hemos elaborado un libro del huerto dónde aparece la portada, el listado de plantas que se han plantado, los utensilios principales que se han utilizado, el procedimiento que hemos llevado a cabo, los cuidados que necesita nuestro huerto, y un ejemplo de las partes de una de las plantas.

Huerto escolar1.



Además, se ha realizado un "caldo de millo" con las piñas que habían dado frutos de la cosecha del curso anterior aprovechando que estamos trabajando la alimentación sana.



- Proyecto de música: "el grillo silencioso". Se ha valorado la importancia de los sonidos agradables que produce la naturaleza.Hemos guardado esos sonidos en la cajita del "silencio".