lunes, 4 de octubre de 2010

Proyecto de 3 años. No tengo miedo a la escuela

La escuela es el lugar ideal donde el niño/a se relaciona con sus iguales y con los adultos que forman parte del centro escolar. Después de la familia representa el segundo ámbito importante de socialización. A través de la escuela el niño/a conecta con un mundo distinto al de su entorno familiar, aprende a dar y a recibir, adquiere hábitos relacionados con el orden, la higiene, la salud… Descubre que existen dificultades que requieren esfuerzos, experimenta gozos ante sus progresos, etc. En definitiva, aprende a abrirse a la vida y adquirir cada vez más autonomía en sus relaciones y su comportamiento.

El principal objetivo de este proyecto es que los alumnos y las alumnas conozcan el centro, el aula, al profesor y a los compañeros con los que va a estar en clase. Éstos serán detectives e investigaran un lugar nuevo y emocionante para ellos.

Este primer contacto con el centro va a determinar el desarrollo del curso, por lo que es necesario crear un clima agradable, de confianza, para hacer que el niño se sienta seguro y aceptado.

PROYECTO 1. No Tengo Miedo a La Escuela by Noelia Suárez on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO JOAN MIRÓ

Portada. Miró by nsuarezmarrero on Scribd Proyecto Arte. MIRÓ by nsuarezmarrero on Scribd MIRÓ by nsuarezmarrero on Scrib...