lunes, 30 de agosto de 2010

Rincón de los experimentos

En el rincón de los experimentos, y con el fin de despertar la actividad científica mediante un enfoque del proceso experimental, los niños actúan sobre los objetos, los manipulan, los transforman y aprecian los efectos que producen en ellos y los efectos que provocan en otros.
Está basado fundamentalmente en el material que facilite para experimentar. “Aprender es realizar experiencias y resolver problemas”.
El niño en este rincón investiga, hace descubrimientos. Recoge materiales e informaciones sobre ellos, los clasifica y realiza actividades que va verbalizando con un lenguaje lógico. Comprueba resultados.
Llega a conocer cómo están hechas las cosas y cómo funcionan. Las actividades que aquí se realizan son productivas.

Un claro ejemplo, es la experiencia realizada con los niños de observar objetos, cosas o seres inertes a través de un microscopio y a través de una hoja de registro ir anotando los cambios observados. (Proyecto. ¿Qué son esos bichos?)



Otro ejemplo de este rincón es la experiencia realizada con los niños y niñas de manipular, observar y experimentar con lupas y linternas los dientes de sus compañeros, como si de un dentista u odontólogo se tratase y con una hoja de registro ir apuntando la cantidad de dientes con caries que tienen sus compañeros. (Proyecto. ¿Por qué se caen los dientes?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO JOAN MIRÓ

Portada. Miró by nsuarezmarrero on Scribd Proyecto Arte. MIRÓ by nsuarezmarrero on Scribd MIRÓ by nsuarezmarrero on Scrib...