Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

domingo, 18 de abril de 2010

La baraja Española

Lo primero que realizarán los niños es mantener un primer contacto con la baraja. La observarán, contarán de cuantas cartas se trata, cómo se llaman los diversos “palos” (Sota, Basto, Copa y Espada).
Ordenarán las cartas según el palo. De menor a mayor. Del número 1 al 12. El grupo realizará una hoja de registro con lo trabajado.






Jugarán al juego del burro. Se reparte las cartas a todos los componentes del grupo por igual. Y sin mirar las cartas, se van tirando del 1 al 12 (Rey) si sale el número que se nombra se recogen las cartas.




Ordenarán las cartas según el palo. De mayor a menor





Se jugará al juego del “burro”. Se reparten las cartas a todos la misma cantidad. Y sin mirar las cartas, se van tirando del 12 al 1 si sale el número que se nombra se recogen las cartas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FONEMA Z

Fichas para trabajar el fonema Z para el alumnado de Educación Infantil de 5 años, y para el primer ciclo de Educación Primaria. Listo para ...

Archivo del blog