Bienvenidos a este blog

Bienvenidos a este blog. Un blog que pretende comunicar a todos los docentes, educadores y familiares una "nueva" forma de aprender a aprender que ayude a nuestros alumnos y alumnas a construir un mundo más feliz.
Mi idea es compartir materiales y recursos interesantes que puedan ser útiles para la labor docente.

domingo, 18 de abril de 2010

El parchís

Lo primero que realizarán los niños es mantener un primer contacto con el juego.
El parchís se juega sobre un tablero en forma de cruz alrededor de la cual están dispuestas 68 casillas, 16 de las cuales (debidamente diferenciadas de las demás) constituyen los llamados seguros. Se emplean cuatro grupos de cuatro fichas con un color diferente para cada uno de los grupos.
Cada jugador utiliza el grupo de fichas de uno de los colores.
Existen además cuatro espacios ajenos a lo que es el propio recorrido de la carrera y cada uno del color respectivo de cada grupo de fichas, o casas, en los que cada jugador almacena las fichas que en ese momento no se hallan incorporadas al juego.
Las fichas avanzan a lo largo del recorrido de 68 casillas según indique el dado de 6 caras que ha de arrojar cada jugador por turnos alternativos.
Se les enseñará a jugar en grupo, respetando las reglas que rige el juego.
En este juego contamos con la colaboración de una madre que es quién les enseña a jugar al parchís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FONEMA Z

Fichas para trabajar el fonema Z para el alumnado de Educación Infantil de 5 años, y para el primer ciclo de Educación Primaria. Listo para ...

Archivo del blog